22 octubre, 2021

El más “simpático”, así fue nombrado Chris Froome en el Tour de Francia

El pedalista Chris Froome, quien ha ganado el Tour de Francia varias veces, fue premiado en esta última edición como el “ciclista más simpático y más correcto” de la competencia, celebrando el logro pese a no haber quedado en el top 10.

El ganador de las ediciones 2013, 2015, 2016 y 2017 dice haberse sentido feliz de obtener esa distinción y que, aunque no quedó en un puesto importante en la general (133) logró un reconocimiento parcial por su rol dentro del tour.

“Puede que no sea una camiseta amarilla, pero mi mamá estaría orgullosa”, dijo el ciclista del equipo Israel Start-Up Nation.

Durante el año 2019 el deportista tuvo un accidente en la Dauphiné Libére, que le dejó serias secuelas. El hecho le provocó ruptura del fémur, el codo derecho y varias costillas.

Publicidad

Algunas personas señalan que por dicho accidente su desempeño en el Tour de Francia pasado no fue el esperado. A pesar de ello se sintieron las voces de apoyo.

“¡Eres pura clase Chris! Cuatro veces campeón, nunca se rinde incluso después de un accidente tan horrendo y muestra tanto respeto por el Tour y las carreras en general. Estos son valores que te convierten en una verdadera leyenda del deporte”, le dijo un usuario en las redes.

Publicidad

Así mismo, el británico manifestó que seguirá dando todo de si y que trabajará por recuperar su nivel anterior, así como seguir participando del Tour de Francia.

«Ha sido un día muy bonito, entre viñedos. Este Tour de Francia para mi ha sido muy difícil, muy diferente a todos los anteriores que he hecho, pero estoy feliz de haber regresado a esta bella carrera».

Deja un comentario