10 mayo, 2021

El Minsalud dice que se invertirán más de $1.760 millones para el mejoramiento de los hospitales tunjanos

En su visita a la ciudad de Tunja, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunció nuevos presupuestos para el sector salud de la ciudad y el departamento. Así mismo se habló sobre el manejo de la pandemia en la región y la importancia de los Programas de Pruebas.

Buscando mejorar las estrategias regionales, el ministro se reunió durante la mañana de este jueves con mandatarios locales y gerentes regionales de EPS e IPS para hablar sobre la estrategia PRASS (Programa de Pruebas, Rastreo y Asilamiento Selectivo Sostenible).

Por lo tanto, y buscando mejorar la capacidad de los centros médicos de la ciudad para atender a los infectados por covid – 19, el jefe de la cartera dio a conocer que desde el Ministerio se financiarán proyectos para el fortalecimiento de Hospital San Rafael y la la E.S.E. Santiago de Tunja. El primero por un valor de $1.120 millones y el segundo por $640 millones.

Publicidad

De igual manera, Ruiz felicitó la gestión pública que se está llevando a cabo en Boyacá para atender la pandemia, indicando que los boyacenses han sido juiciosos en el cuidado y la aplicación de las normas de bioseguridad para contener el virus, lo que se puede ver reflejado en la cifra diaria de contagios.

Por su parte el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, mencionó que se está realizando un esfuerzo para mantener controlada la situación y reconoció la importancia de aumentar la capacidad hospitalaria del departamento.

“Solicitud para que se intervenga ante las EPS y se agilice la toma, el análisis y la entrega de resultados de muestras para hacer una búsqueda más efectiva del covid-19”, indicó Barragán.

Publicidad

Deja un comentario