10 mayo, 2021

El parque zoológico Guátika se alista para abrir sus puertas al público

El emblemático parque zoológico de Guátika ubicado en el municipio de Tibasosa, entre Duitama y Sogamoso, anunció que reabrirá sus puertas al público para reactivar su economía, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Las directivas del zoológico indicaron hace unas semanas que el lugar estaba atravesando una grave crisis económica por causa de la pandemia del covid – 19, razón por la cual invitaron a los boyacenses a donar tanto dinero como alimentos para poder mantenerse y seguir alimentando a los animales.

Por su parte, Andrea Camacho, gerente comercial del parque, mencionó que todas las actividades del lugar se reanudarán pensando en sus visitantes, únicamente se prohibirá alimentar a los animales.

Publicidad

“Hemos hecho un esfuerzo importante para adquirir varios equipos y varios elementos de protección y todo lo que son los elementos de bioseguridad para poder atender al público con toda la seguridad posible. En este momento todavía no sabemos cuándo va a hacer la apertura, aunque esperamos sea muy pronto, toda vez que el parque zoológico de Cali ya abrió y ya se abrió Explora Medellín”, indicó Camacho.

Publicidad

Así mismo, señaló el parque tiene un aforo para recibir a 5.000 personas, de tal manera que se podrá recibir simultáneamente al 30% de los visitantes, teniendo en cuenta las normas de bioseguridad y distanciamiento social que deben tener los visitantes para evitar contagios.

Publicidad

Deja un comentario