10 mayo, 2021

La secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa y Sofía Aguilar del Despacho del Gobernador, acompañaron y participaron activamente en la entrega de árboles a la Junta de Acción Comunal del barrio Bello Horizonte de Nobsa, que salió beneficiada con el programa Hojitas Comunales del Ministerio del Interior. Los árboles fueron donados a la campaña por las empresas Maurel & Prom y Holcim Colombia.

“A nombre del gobernador Ramiro Barragán Adame, agradecemos al Ministerio del Interior, a la petrolera Maurel & Prom y a Holcim Colombia, que hacen presencia en el departamento con la campaña Hojitas Comunales”, manifestó Ofelia Niño.

Publicidad

Entre las especies que fueron entregadas están tobo, arrayán, hayuelo y ciro. 2.125 árboles fueron donados por la petrolera Maurel & Prom y 1.000 por Holcim Colombia.

Durante la jornada, además de la comunidad beneficiada, personal del Ministerio y de la Gobernación, participaron la cuadrilla de la Alcaldía de Nobsa y la Policía de esta población.

“Gratitud infinita porque esto es una muestra más de que trabajando en equipo se pueden lograr las cosas y seguro entre todos vamos a mejorar el medio ambiente”, señaló la Funcionaria.

Al respecto, Mauricio Enrique Porras, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bello Horizonte, explicó cómo fue su participación en el programa Hojitas Comunales y las etapas que tuvieron que pasar; agradeció al Ministerio del Interior, a la Gobernación de Boyacá, a las empresas y a todas las personas que le colaboraron.

“La idea es darle progreso ambiental al barrio, darle una buena imagen y evitar la contaminación. Vamos a llenar la rivera de la quebrada de árboles. Muchas gracias a todos los que nos ayudaron”, expresó el líder comunal quien además tuvo a bien compartir su premio con otros presidentes de juntas de Acción Comunal de este municipio, para que también tengan la oportunidad de embellecer sus sectores y ayudar a mejorar el medio ambiente.  

Fuente: Gobernación de Boyacá

Publicidad

Deja un comentario