22 octubre, 2021

El próximo 28 y 29 de agosto se realizará el XXXIV Concurso Departamental de Bandas Musicales

Las eliminatorias al Concurso departamental se realizarán en el Pantano de Vargas, los ganadores tendrán derecho de participar en la versión 47 del Concurso Nacional de Bandas en Paipa.

De manera articulada y junto con la Alcaldía Municipal, desde ahora se realizan las acciones necesarias para recibir a los instrumentistas de las 20 bandas que ganaron el cupo en los zonales eliminatorios realizados en diferentes municipios del departamento.

Así las cosas, la edición número 34 de este concurso departamental se realizará de la siguiente manera:

Sábado 28 de agosto
– Categoría Infantil
– Categoría Fiestera

Publicidad

Domingo 29 de agosto
– Categoría Juvenil
– Categoría Básica
– Categoría Especial

Las 20 bandas participantes tendrán que realizar una interpretación ante el jurado compuesta por tres obras musicales, una de las cuales será libre, otra del género colombiano y la tercera del género carranguero.

Publicidad

Las agrupaciones ganadoras en este certamen obtendrán el derecho de participar en la versión número 47 del Concurso Nacional de Bandas que se realizará en la ciudad de Paipa, al igual que en otros eventos de carácter nacional, en representación del departamento de Boyacá.

Ramiro Barragán Adame, gobernador de Boyacá, y Sandra Mireya Becerra Quiroz, secretaria de Cultura y Patrimonio, invitan a la comunidad departamental a asistir a este evento que cumple con todas las normas de bioseguridad. No obstante, este encuentro musical será transmitido por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá.

Deja un comentario