10 abril, 2021

El tenista colombiano Robert Farah da positivo en prueba de antidopaje

A través de un comunicado de prensa el reconocido tenista colombiano Robert Farah, reciente ganador de dobles en Wimbledon y en el US Open, anunció que dio positivo en la prueba de control antidopaje realizada hace algunos meses en Cali.

A través de un comunicado de prensa el reconocido tenista colombiano Robert Farah, reciente ganador de dobles en Wimbledon y en el US Open, anunció que dio positivo en la prueba de control antidopaje realizada hace algunos meses en Cali.

La noticia fue como un baldado de agua fría para el deportista debido a que dicha notificación podría dejarlo por fuera de la temporada y de los torneos del 2020.

Por su parte Farah mencionó que con la notificación ha sido el día más difícil en su carrera deportiva debido a las implicaciones que dicho resultado puede generarle en su trabajo. Así mismo, señaló que ese resultado pudo haber surgido debido al consumo de carne.

“En este momento me encuentro en Los Ángeles y no podré disputar el Abierto de Australia, evento para el cual me venía preparando desde diciembre. Hace unas horas la ITF (Federación Internacional de Tenis) me comunicó la presencia de boldenona en una prueba”, menciona en el mensaje.

Por el momento, y pese a las especulaciones sobre su posible retiro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Farah deberá esperar la determinación del ITF sobre su posible participación en las próximas justas deportivas.

Deja un comentario