22 octubre, 2021

Eligieron a Alberto Carrasquilla, protagonista de la fallida Reforma Tributaria, como codirector del Banco de la República

El presidente colombiano, Iván Duque, nombró esta semana a Alberto Carrasquilla como nuevo codirector del Banco de la República. Cabe recordar que la renuncia de Carrasquilla como ministro de Hacienda se dio luego de la fallida Reforma Tributaria que desencadenó el Paro Nacional en Colombia.

“He designado al dos veces ministro de Hacienda, Ex-Decano de Economía de la Universidad de Los Andes, Ex-Gerente Técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo Co-Director del Banco de la República”, dijo Iván Duque a través de su cuenta en Twitter.

Así mismo, Duque hizo un reconocimiento a Carolina Soto quien había renunciado a ese cargo el pasado viernes.

Publicidad

“Agradezco a la Dra. Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor”, mencionó Duque.

Cabe recordar que Soto estuvo en la junta del Banco de la República desde el año 2018.

“Agradezco a la Dra. Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor”, dijo Duque.

Publicidad

Por su parte Carrasquilla sonaba como candidato fuerte para representar a Colombia en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), postulación que a la final no se dio.

Deja un comentario