23 octubre, 2021

Emilio Tapia deberá ser enviado a una cárcel de máxima seguridad: juez del caso

El contratista Elimio Tapia Aldana, condenado a prisión por delitos relacionados con corrupción como el “Carrusel” de la contratación en Bogotá y su reciente conexión con el escándalo del Mintic y la Unión Temporal Centros Poblados, será enviado a una cárcel de máxima seguridad.

El sujeto por su parte pidió que no se le de cárcel en Bogotá sino que se le permita estar en Barranquilla junto a su familia.

Ante la petición la Fiscalía y Procuraduría no presentaron oposición.

Publicidad

El juez del caso mencionó que es el Inpec la institución encargada de realizar ese tipo de traslados y además deberán analizar si el detenido puede ser trasladado o no.

Ante la situación hay varias variables que hay que tener en cuenta antes de realizar algún proceso de traslado. Primero, verificar que el centro penitenciario sea de máxima seguridad, por lo cual hay varios sitios en Colombia que podrían recibir a Tapia.

Publicidad

Algunos lugares a los que podría ir son la cárcel de Cómbita en Boyacá, La Picota de Bogotá o La Tramacúa de Valledupar.

La defensa del detenido insistió en que el lugar de detención deberá garantizar las medidas de seguridad para su cliente.

Deja un comentario