22 octubre, 2021

Empresarias boyacenses crean marca de ropa con telas fabricadas a partir del reciclaje de botellas y algodón orgánico

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza -WWF- (Por sus siglas en inglés) el concepto de moda sostenible está invitando a la humanidad a reflexionar sobre las elecciones que se hacen como consumidores de moda para que entiendan que es posible disminuir el impacto que ocasiona esta industria al medio ambiente.

Ese es el objetivo que quiere cumplir ‘Tamsa’ un emprendimiento liderado por dos mujeres boyacenses que encontraron en la moda sostenible y el amor por su tierra la combinación perfecta para ayudarle al planeta tierra en la lucha contra el cambio climático.

Desde hace ocho meses Camilla Villamil y María Fernanda Torres se encargaron de darle vida a este proyecto con el uso de textiles fabricados a partir de botellas de plástico, algodón orgánico y algodón reciclado. Materiales que después de un proceso de diseño, confección y acabados se convierten en las camisetas con las que impulsan la cultura del ‘sumercé’.

Publicidad

“Queremos crear conciencia ambiental en nuestros clientes para que sepan qué es lo que compran, de dónde viene, quién lo hizo, cómo la fabricaron y cuáles impactos genera en el ambiente” comentó María Fernanda agregando que además de usar telas amigables con el medio ambiente lo que quieren es vender calidad.

Este proyecto empezó a construirse en septiembre del 2020 cuando las jóvenes empresarias llegaron al país y reunieron ideas para trabajar por el planeta y generar empleo en Boyacá. Fue así que buscaron proveedores, decidieron los diseños y estandarizaron los estilos de las camisetas que salieron al mercado hace dos meses.

“Desde el inicio pensamos las prendas para todo el mundo sin encasillar los diseños, personas de todas las edades y tallas nos han comprado, hasta el momento hemos vendido por lo menos unas 300 camisetas” comentó Camila quien señaló que uno de sus objetivos es que la marca se convierta en un punto de referencia para atraer turistas e inversionistas al departamento de Boyacá.

Publicidad

El jueves 29 de abril ‘Tamsa’ presentará su segunda colección con nuevos diseños y productos con los que esperan cautivar a sus clientes, conquistar nuevos mercados y seguir creciendo en el mundo de la moda sostenible. 

Boyacá Fm 956

Deja un comentario