22 octubre, 2021

Empresarios del turismo en Boyacá le apuestan a la transformación digital

Dadas las actuales circunstancias económicas generadas por la pandemia, el sector de alojamiento y hospedaje debe responder a las nuevas tendencias de los consumidores. Esto requiere su transformación y la generación de dinámicas de adaptación a estos nuevos desafíos.

“No es desconocido que, como consecuencia de la pandemia y los avances tecnológicos del mundo actual, el uso intensivo de herramientas digitales es fundamental en los procesos comerciales, operativos y de apoyo del sector turístico”, señaló Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

Publicidad

En este sentido, la Secretaría de Turismo Departamental, junto con la Universidad Santo Tomás y las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso, adelantan un programa piloto de fortalecimiento empresarial para el sector de alojamiento y hospedaje, con un grupo de empresarios que, después de un proceso de convocatoria, selección y formalización, han adelantado actividades como, por ejemplo, diagnóstico de madurez digital, capacitación en competencias digitales y formación consultiva.

Uno de los principales logros de este proceso es que los seleccionados han generado habilidades para contextualizar su negocio y determinar sus necesidades en tecnología y formación para poder ser más competitivos en los diferentes mercados de Colombia y el mundo.

Publicidad

Este programa se desarrollará en dos etapas durante el periodo comprendido entre marzo y octubre de 2021. La primera fase, que terminará en julio, está enfocada en la formación intensiva, mientras que la segunda se basa en un acompañamiento particular hasta el mes de octubre, en donde docentes, estudiantes y profesionales ayudarán a estas empresas a trazar un rumbo digital que apoye su recuperación económica.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario