14 junio, 2021

A partir del 6 de agosto el aeropuerto de Paipa abrirá sus puertas a vuelos comerciales con destino hacia varios puntos importantes del país como el llano y Bogotá.

Publicidad

Inicialmente los vuelos desde el aeropuerto de Paipa llegarán a ciudades como Bogotá, Medellín, Yopal y Villavicencio, conectando al departamento de Boyacá con el oriente colombiano en un momento fundamental dada la condición que mantiene inhabilitada la vía al llano por carretera.

Publicidad

La noticia se dio a conocer luego de que la aeronáutica civil autorizara la operación aérea comercial en Paipa después de tres años de diálogos entre la Gobernación de Boyacá y esa entidad. El aeropuerto comenzará a funcionar a partir del 6 de agosto.

“El aeropuerto no tendrá modificaciones y podrá recibir aeronaves pequeñas. Una visita técnica de la Aerocivil dio certificación al aeropuerto de Paipa para este tipo de aviones. La empresa “Servicio Aéreo de Boyacá” será la encargada de ofrecer vuelos desde Paipa hacia Bogotá, Yopal, Villavicencio y Medellín”, indicó Alejandro Mejía, director de atracción de inversión y comercio de la Gobernación de Boyacá.

Los tiquetes para los próximos vuelos comerciales con destino y punto de partida en Paipa ya se están comenzando a vender. Se espera que próximamente las rutas comerciales se expandan y cubran la costa y el sur del país.

Lea aquí más noticias de Boyacá:

Deja un comentario