10 mayo, 2021

En alerta máxima se encuentra Tunja por causa del covid – 19

Dadas las condiciones actuales por las que está atravesando Tunja a causa del covid – 19, la Alcaldía municipal manifestó que se tomarán nuevas medidas para ayudar a contener los contagios los cuales han aumentado considerablemente durante los últimos días.

Foto: Mapa de calor casos COVID-19 en Tunja

Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Fúneme, quien indicó a través de Facebook Live que, a pesar de que Tunja por ser una ciudad pequeña y no tener la misma cantidad de habitantes que otras ciudades del país no ha tenido tantos contagios, ha presentado un incremento en los casos de contagio por coronavirus, motivo de preocupación y por el cual se consideraría un cierre parcial de la ciudad.

Hasta el momento, la capital boyacense registra 151 casos confirmados, 399 casos probables, 4.204 casos descartados por laboratorio, 4 casos fallecidos y 91 casos recuperados. De esas cifras el mayor número de casos de contagio se encuentra en hombres con edades entre 20 y 49 años.

Publicidad

Fúmene también habló sobre las zonas de la ciudad con mayor índice de contagios, las cuales son:

  • Vereda Runta, El Rodeo, Suárez, Aquimín, Los Hongos, Surinama, Bolívar, El Triunfo, San Francisco, San Carlos, La Florida, Plaza de Mercado del Sur.
  • El Carmen, Santa Lucia, 20 de Julio, El Topo, Popular, Plaza Real y Kennedy.
  • La Fuente.
  • Las Quintas, Santa Inés, Terrazas del Santa Inés, Rincón del Mesopotamia y 15 de Mayo.
  • Los Muiscas, Capitolio, Coeducadores y Suamox.

En esos sectores se incrementarán inmediatamente los controles al comercio, obras y establecimientos tendientes a garantizar la seguridad de los ciudadanos, es así como a la fecha se han cerrado 10 obras de construcción y 25 establecimientos comerciales.

“Haremos esta tarea de aquí hasta el sábado, si definitivamente no logramos controlar esta situación en estos sectores, nos veremos en la obligación, a partir del lunes 20 de julio, de cerrar el sector del sur, Runta, el sector de la Plaza de Mercado del Sur, el sector del Hospital San Rafael y el sector norte (Muiscas, Suamox y el barrio Capitolio)”, mencionó.

Publicidad

Deja un comentario