22 octubre, 2021

En alerta se encuentran las autoridades por planes del ELN para las jornadas de movilización de este 20 de julio

Las autoridades tendrían información sobre planes de perturbar Bogotá y otras ciudades del país en el Día de la Independencia, esto se dio tras una comunicación de supuesto jefe del ELN.

Foto: Archivo El Informante Noticias

Lo que se sabe de esta comunicación es que el ELN brindaría apoyo a los manifestantes para incrementar las protestas y crear conflictos con la Fuerza Pública. De otra parte, hay un correo electrónico donde se habla de adoctrinar integrantes de la primera línea sobre temas de seguridad informática, comunicaciones y tácticas de defensa.

Publicidad

Según Noticias RCN, esta información ya fue desmentida, debido a que el ELN negó que haya dado la orden de infiltrar las marchas que se tienen programadas para el 20 de julio, sin embargo, las autoridades tienen información sobre una reunión de cabecillas del ELN en el Valle donde se habría culminado los detalles de perturbación del orden público de la capital.

Adicionalmente el diario El Tiempo informó de un informe oficial de las autoridades donde los guerrilleros tendrían casas de direccionamiento en Bogotá, Cali y Medellín para financiar los actos vandálicos durante las jornadas de protesta.

Publicidad

En ese orden, las autoridades de la mano de alcaldías del país han venido tomando medidas para evitar que las manifestaciones del día de mañana se salgan de control.

Deja un comentario