23 octubre, 2021

En Barranquilla funcionará el Centro de Bienestar para animales callejeros más grande del Caribe colombiano

Dentro de poco tiempo comenzará a funcionar el Centro de Bienestar en Barranquilla, el cual se encargará de ayudar y dar refugio a peluditos en condición de calle o de abandono. Este será el primer complejo de este calibre en el Caribe, con un área de 2.596 metros cuadrados.

Según la Alcaldía Distrital, en agosto será adjudicado el proyecto para su construcción, ubicado en Juan Mina. Esta obra tendrá una inversión de 3.284.021.715.

Este lugar brindará los servicios médicos de atención sanitaria básica, esterilización, pruebas de laboratorio clínico para el apoyo de diagnósticos, espacios para cirugías, maternidad, hospitalización, desparasitación y vacunación, entre otras cosas más.

Según el alcalde, Jaime Pumarejo, hay una deuda histórica con los animales. Por lo cual este lugar les brindará y ayudará dándoles albergue, atención especializada, alimentación, entre otras.

Publicidad

“Una ciudad es un ecosistema, así debemos pensarla. Barranquilla se encamina a ser una biodiverciudad y para eso tenemos que contar con una solución eficaz para los animales abandonados que viven en las calles”, indicó Pumarejo.

La idea además es darles cariño y mejorar su situación de salud, así como de tratar con el control de enfermedades infecciosas que de no ser tratadas a tiempo podrían generar en un problema de salubridad pública.

Publicidad

Este es un avance para generar una conciencia colectiva y ciudadana en torno al cuidado y el respeto por los animales, según manifiesta Jeniffer Villarreal, secretaria de Gobierno.

“El proyecto del Centro de Bienestar Animal nace con base en el número de animales domésticos que habitan en las calles y de los equinos que usan como vehículos de tracción animal. Lo que buscamos es ofrecerles un mejor entorno”, indicó Villareal.

Deja un comentario