28 noviembre, 2022

En Bogotá han aumentado los contagios de covid – 19 durante las últimas semanas

La alcaldía de Bogotá informó que según los recientes reportes se registra un aumento de contagios de covid – 19 en la ciudad. Se estima que entre esta semana y la anterior ha habido un aumento de 891 contagios.

La administración de la ciudad ha adelantado un cerco epidemiológico sobre los contagios registrados en el noroccidente y suroccidente de Bogotá.

El alcalde encargado de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, indicó que se proyecta que para la última semana de enero y la primera de febrero del 2022 haya un aumento de casos, lo que generaría un cuarto pico de la pandemia.

Publicidad

La variante Ómicron, la cual ha sido registrada ya en Colombia, pero todavía no en Bogotá, podría estar circulando por la capital.

“Después de un periodo valle, o periodo de calma, comenzó un incremento de casos, pasando de 3.229 casos activos la semana pasada a 4.120 casos. Del comportamiento de los casos en esta semana dependen medidas restrictivas en el futuro”, mencionó Gómez en Noticias Caracol.

Publicidad

Hasta el pasado 22 de diciembre la capital colombiana había registrado unos 12.806 casos activos. Esta cifra es mayor a la registrada en la misma fecha del año pasado, en la cual fueron notificados unos 1.766 contagios.

Deja un comentario