18 mayo, 2021

En Boyacá 7 municipios pidieron que les permitan abrir restaurantes para reactivar su economía

Varios municipios del departamento de Boyacá, cuya buena fuente de ingresos es el turismo, han solicitado a las autoridades que les sea permitida la apertura de restaurantes y parques temáticos para que los visitantes puedan reactivar su economía.

Así se dio a conocer en una reunión que aglomeró 50 alcaldías del departamento junto con funcionarios del viceministerio de Turismo. En el encuentro, 7 de las alcaldías presentes solicitaron que dichos establecimientos comerciales sean abiertos para comenzar la reapertura gradual del comercio.

Los municipios en cuestión son Iza, Sáchica, Arcabuco, Sutatenza, Paipa y Villa de Leyva, quienes pidieron que les permitan abrir sus restaurantes. Por otro lado, Duitama, en cuyo territorio hay afectación media de contagios por covid – 19, envió una solicitud al Ministerio del interior para comenzar a hacer planes piloto.

Publicidad

Por su parte Antonio Leguízamo, secretario de Turismo, manifestó que las respuestas a las solicitudes planteadas por las alcaldías de esos municipios podrían demorarse entre 3 y 4 días.

En la reunión varios funcionarios públicos de las alcaldías dieron a conocer su preocupación por la situación actual del departamento y de cada región de Boyacá con respecto a la reapertura del comercio y del turismo.

Sin embargo hay que tener en cuenta que son muchos los municipios de Boyacá en donde una de las principales fuentes de ingresos deriva del turismo y de las actividades económicas relacionadas como restaurantes, hoteles y sitios de entretenimiento. Tal es el caso de Villa de Leyva, municipio altamente turístico y uno de los principales destinos del país para realizar bodas.

Publicidad

Deja un comentario