22 octubre, 2021

En Boyacá fue detenido un policía presuntamente implicado en caso de secuestro y hurto

Las autoridades en Boyacá capturaron a una banda criminal que delinquía en el departamento. Uno de los integrantes al parecer es miembro activo de la policía, seccional Cundinamarca. Los bandidos estarían involucrados en un intento de hurto en una estación de servicio en Tuta.

Una vez las autoridades departamentales fueron alertadas del intento de robo, de inmediato efectivos de la policía se dirigieron al lugar activando el plan candado. Mediante la Red de Apoyo se dio aviso al cuadrante y encontraron el vehículo con las características descritas en el cual se encontraban los posibles responsables.

Según testimonios de personas que se encontraban cerca, y analizando las cámaras de seguridad, se dio con el paradero del vehículo el cual iba por una vía de Sotaquirá.

Publicidad

Posteriormente, y a la altura de Agua Varuna (vía Arcabuco), fue interceptado el vehículo.

Al realizar el debido registro a los integrantes del vehículo uno de ellos se pone nervioso y emprende la huida, por lo cual uno de los uniformados debe neutralizarlo disparándole en miembro inferior izquierdo, ocasionando un daño leve.

Los sospechosos tienen antecedentes por Hurto Agravado, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Porte Ilegal de Armas de Fuego, Lesiones Personales y Homicidio.

Los sujetos fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, deberán responder por el delito de Tentativa de Secuestro.

Publicidad

Uno de los capturados, un policía, habría pedido permiso días atrás a la institución para ausentarse alegando que tenía una cita médica, cita que terminó ante la Fiscalía para responder por los delitos ya mencionados.

Deja un comentario