23 octubre, 2021

En Boyacá se adelanta orientación para la legalización y formalización de títulos mineros

Esta última semana en los municipios de Tópaga y Gámeza, se han instaurado mesas de trabajo para atender y asesorar a los mineros interesados en la formalización de sus labores.

Estas mesas de trabajo se dan ante la necesidad de varias personas dedicadas a la minería, quienes buscan que el estado de sus minas se legalice, razón que lleva a trabajares de la Agencia Nacional de Minería a brindar la asesoría correspondiente de acuerdo con el decreto 1378 del 21 de octubre de 2020.

Publicidad

Estas pequeñas y medianas minas, para poder obtener esta legalización deben cumplir con 15 puntos, los cuales a través de estas mesas se busca dar respuesta, soluciones y agilizar su proceso, debido a que muchos de los títulos que se encuentran a la espera de aprobación no cuentan con una respuesta.

Con la formalización de estos pequeños y medianos mineros estos tendrán acceso a créditos, asistencia técnica de ingenieros, geólogos y economistas, quienes serán claves para la orientación y manejo de cada una de las minas que contribuyan a la economía de la región y el país.

Publicidad

Por esto, desde la Secretaría de minas de la Gobernación y la Agencia Nacional de Minería, hacen un llamado a trabajar de una manera responsable, con el cumplimiento de los estándares de seguridad de sus trabajadores y protección al medio ambiente, debido a que la minería legal es un factor clave para el desarrollo de la economía.

Deja un comentario