18 mayo, 2021

En Boyacá se sembrarán 13 mil árboles para un total de 50 mil plantas sembradas con “Boyacá Reverdece”

Corpoboyacá cumple en el Día Mundial del Árbol el gran reto que se planteó desde comienzo de año, superando la meta con la siembra masiva de 50 mil árboles en ecosistemas estratégicos, en zonas de recarga hídrica y en zonas afectadas por incendios de cobertura vegetal.

Esta iniciativa que se gestó con el propósito de conservar y recuperar la biodiversidad de los páramos, bosques, humedales y ríos en la jurisdicción de Corpoboyacá llega en la conmemoración de este día a los municipios de Santa Rosa de Viterbo, Duitama, Tibasosa, Cerinza, Paz de Río, Cómbita, Firavitoba, Gámeza, Sora, Siachoque y Floresta, en una siembra simultánea de 13 mil árboles, este lunes 12 de octubre día mundial del árbol.

“Con el desarrollo de esta estrategia se han fortalecido los procesos de restauración ecológica a través de la propagación y siembra de material vegetal nativo. A pesar del aislamiento debido al Covid 19, hemos logrado retomar actividades y hoy podemos decir que, con la siembra de hoy, llegamos a los 50 mil individuos plantados a lo largo y ancho de nuestra jurisdicción”, precisó la subdirectora de Ecosistemas, Natalia Vásquez.

Publicidad

Es de anotar que la comunidad, las Fuerzas Militares, la Gobernación de Boyacá, Alcaldías Municipales, las Reservas de la Sociedad Civil, Plataformas Juveniles, ONG, Parques Nacionales Naturales, empresa privada y en general las familias boyacenses han jugado un papel fundamental en la restauración ecológica de los ecosistemas que hacen parte de la jurisdicción.

Entre estos 50 mil individuos plantados en lo corrido del año, se encuentran especies como Aliso, Arrayán, Hayuelo, Ciro o Cacique, Chicala o Chirlobirlo, Guayacán de Manizales, Jazmín del cabo.

Corpoboyacá reitera la invitación a reconocer la importancia de la vegetación en los ecosistemas y en todo el entorno y asumir  el compromiso para que desde cada hogar se siembren árboles.

Publicidad

Deja un comentario