23 octubre, 2021

En Boyacá serán sembrados más de 1 millón de árboles para la reforestación de Colombia

Como parte de una estrategia de arborización a nivel nacional, fueron planteadas varias metas para la reforestación de Colombia desde sus diferentes regiones. Por su parte Boyacá aportará a este proyecto más de 1 millón de árboles.

La campaña se llama Un árbol para la Acción Comunal, y está siendo adelantada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en conjunto con el Ministerio del Interior.

Las administraciones departamentales se han juntado con el propósito de la recuperación del medio ambiente que ha sido fuertemente golpeado por la tala indiscriminada, deforestación y la contaminación. Esta estrategia plantea sembrar arboles nativos y frutales que sean únicos de cada región del departamento.

Publicidad

“Nos permitimos darles el reconocimiento y agradecimiento a aquellas organizaciones Comunales que se postularon para la convocatoria ‘Un árbol para la Acción Comunal’. Boyacá logró estar dentro de los diez departamentos que postularon más cantidad de árboles para la siembra”, dijo en Caracol Radio Elided Ofelia Niño Paipa, secretaria de Gobierno y Acción Comunal del departamento.

Y agregó que “Nos permitimos darles el reconocimiento y agradecimiento a aquellas organizaciones Comunales que se postularon para la convocatoria ‘Un árbol para la Acción Comunal’. Boyacá logró estar dentro de los diez departamentos que postularon más cantidad de árboles para la siembra”.

Publicidad

Para el apartado de Boyacá fueron planteados 1.019.613 arboles para ser sembrados por toda la región. Esto para plantar especies nativas y frutales propias de la región.

Deja un comentario