17 enero, 2022

En Cartagena ponen en cuarentena hostal luego de registrar turistas con la nueva variante Ómicron

Luego de la llegada de Ómicron a la ciudad de Cartagena, las autoridades sanitarias informaron que están realizando el cerco epidemiológico de las personas que tuvieron contacto con los turistas provenientes de Estados Unidos y pusieron en cuarentena el hostal donde se hospedaron.

“Se tomaron todas las medidas pertinentes para hacer el cerco epidemiológico y el hostal donde se encontraban fue declarado en cuarentena”, mencionó Johana Bueno, directora del Dadis.

Es probable que estos casos de la nueva variante no sean los únicos en la ciudad, por lo que la administración cartagenera está poniendo en práctica varias estrategias como la Prass, para rastrear casos similares relacionados con esa nueva cepa.

Publicidad

La nueva variante fue registrada por primera vez en Sudáfrica, por lo cual varios países de Europa comenzaron a cerrar sus fronteras a viajeros provenientes de ese continente.

En el caso de Colombia el número de contagios ha comenzado a disminuir desde hace varios meses, por lo tanto se está comenzando a reactivar la economía desde varios sectores. En muchos casos ya se han activado los eventos de gran aglomeración.

Por otro lado, Ómicron (B.1.1.529) representa un misterio pues algunos estudios señalan que las vacunas que hay actualmente no sirven para contener esa nueva cepa.

Publicidad

A eso se le suma también que es una nueva variante más contagiosa que las demás y es mas complicada de detectar con las pruebas que hay actualmente.

Algunos medios de comunicación han señalado que esta variante se multiplica hasta 70 veces más rápido en los bronquios humanos, aumentando el riesgo de infección hasta en 5 veces más.

Deja un comentario