18 mayo, 2021

En Colombia 76.164 personas se han recuperado de covid – 19

Según el último reporte del Ministerio de Salud Nacional, en Colombia se han recuperado 76.164 personas de covid – 19, mientras que en las últimas 24 horas se registran 215 fallecidos y 8.037 nuevos contagios.

El ministerio informó también que, en el último día, se procesaron 25.359 pruebas en todo el país, sumando un total de 1.113.507 muestras procesadas desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, Colombia registra un total de 173.206 casos confirmados de coronavirus, siendo Bogotá la región de mayor índice de contagio con 56.830 personas contagiadas.

Por otro lado, con el número de personas que se han recuperado del virus, el país tiene 90.648 personas que se mantienen activas con coronavirus.

Publicidad

Para el caso de Boyacá se presentan 20 nuevos casos distribuidos de la siguiente manera:

Seis nuevos casos en Tunja:

1.    Mujer de 34 años, asintomática, a quien se le indica toma de muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2.    Hombre de 55 años, asintomático, a quien se le indica toma de muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3.    Hombre de 18 años, asintomático, a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4.    Hombre de 41 años, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Publicidad

5.    Mujer de 18 años, quien consulta por tos, fiebre y dificultad respiratoria, se le indica toma de muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6.    Hombre de 58 años, asintomático, a quien se le realiza toma de muestra por tamizaje de enfermedad crónica.  Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cinco nuevos casos en Chiquinquirá:

1.    Mujer de 65 años, asintomática, a quien se le indica toma de muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2.    Mujer de 45 años, asintomática, a quien se le indica toma de muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3.    Mujer de 18 años, asintomática, a quien se le indica toma de muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Publicidad

4.    Mujer de 69 años, asintomática, a quien se le realiza toma de muestra por tamizaje de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5.    Mujer (no identifica la edad), caso captado por una institución de salud de Bogotá. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Sogamoso:

1.    Hombre de 68 años, quien consulta por presentar dolor de garganta, dolor de cabeza, tos y fiebre, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2.    Mujer de 36 años, asintomática, a quien se le realiza toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3.    Mujer de 21 años, asintomática, a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos casos nuevos en Duitama:

1.    Hombre de 37 años, asintomático, a quien se le realiza toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2.    Hombre de 32 años, quien presenta fiebre y registra como antecedente estancia en Bogotá. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Puerto Boyacá:

1.    Hombre de 49 años, quien consulta por presentar fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2.    Mujer de 42 años, asintomática, a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Nobsa:

•      Hombre de 46 años, asintomático, a quien se le indica toma de muestra por registrar ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Cubará:

•      Hombre de 17 años, quien consulta por fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Deja un comentario