23 octubre, 2021

En Colombia ya fueron aplicadas las 17 millones de vacunas

El Ministerio de Salud Nacional señaló en las ultimas horas que el pasado sábado fue cumplida la meta de las 17 millones de vacunas aplicadas en Colombia. Este hecho ha sido aplaudido por diferentes gremios en todo el país por el rápido ritmo para atender la emergencia.

Según el ministro de salud, Fernando Ruiz, la meta de vacunas en Colombia sobrepasó las expectativas del Gobierno Nacional para el número de vacunas aplicadas pensadas para esta fecha. En total se aplicaron más de 17’024.426 de dosis en todo el territorio nacional.

“Esta meta se logra 4 días antes de la fecha proyectada, también es muy importante decirlo que llevamos 7 días vacunando en promedio por encima de las 300.000 vacunas diarias”, mencionó el funcionario público.

Síguenos en Facebook

Publicidad

Según el ministerio, otro logro que también se destacó es el cumplimiento del récord diario de dosis aplicadas. En este sentido, diariamente se colocaron 225.672 segundas dosis.

La cartera informó además que se están comenzando a aplicar las primeras dosis de la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson. Este fin de semana pasado se aplicaron 4.966 dosis.

(Te puede interesar: Gobernación de Boyacá llega con buenas noticias a Chiscas, El Cocuy y la provincia de Gutiérrez)

“Todos estos son indicadores muy importantes porque nos indican el avance, la velocidad a la cual marcha el plan nacional de vacunación. El día de ayer llegaron 1’900.000 nuevas dosis de Sinovac”, agregó el ministro.

En ese sentido, serán unas 400.000 dosis que se aplicarán en diferentes funcionarios y colaboradores de empresas en todo el país.

Por ahora queda esperar a que lleguen a Colombia otras 1’100.000 dosis de la farmacéutica china para completar el millón y medio de vacunas.

Deja un comentario