23 octubre, 2021

En Cómbita fue descubierta una fiesta clandestina con más de 30 personas

Nuevamente fue descubierto otro grupo clandestino de personas que se encontraban de fiesta, en plena pandemia, en zona rural de Boyacá. Esta vez se trataría de un grupo conformado por 30 personas en el municipio de Cómbita.

Las autoridades sanitarias del departamento han sido enfáticas en que este tipo de eventos deben ser evitados puesto que pueden propagar el virus de manera mas rápida. Las aglomeraciones en espacios cerrados fueron prohibidas desde hace varios meses por el Gobierno Nacional y departamental.

Los hechos ocurrieron, según la policía, durante la madrugada de este pasado domingo 27 de junio en una finca de la vereda Concepción del municipio. Allí los asistentes no estaban aplicando las normas de bioseguridad ni el distanciamiento social.

Publicidad

Según una entrevista del comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Henry Bello Cubides, con Caracol Radio “gracias a la información de la comunidad la Policía Metropolitana de Tunja, con unidades de inteligencia e incluso con el acompañamiento de autoridades del municipio de Cómbita, tuvo que intervenir en una fiesta clandestina en la vereda Concepción”.

Además, explicó que allí “se encontraron con 33 personas entre ellos 5 adolescentes, que estaban departiendo en una fiesta clandestina y donde se estaban violando todos los protocolos de bioseguridad ordenados para proteger la salud y la vida de la gente en medio de esta peligrosa pandemia”.

Publicidad

Ante la situación la policía colocó multas a los asistentes del evento según el decreto 055 del 01 de junio del 2021, expedido por la alcaldía municipal de Cómbita.

Deja un comentario