18 mayo, 2021

En Corea del Norte los contagiados con covid – 19 estarían muriendo de hambre en “campos de cuarentena”

Corea del Norte es uno de los países más herméticos del planeta y tiene la que podría ser la dictadura más inhumana de todas, lo que sumado a la crisis económica y sanitaria por la pandemia del covid – 19 puede ser fatal para su propia población.

Varios testimonios de personas activistas señalan que en ese país el régimen ha mantenido encerradas a las personas contagiadas con coronavirus en sitios denominados “campos de cuarentena”, de manera tal que no puedan salir o tener contacto con el resto del mundo.

Allí, y según los testimonios recolectados, las personas no solo estarían muriendo por el virus sino también por hambre.

Publicidad

Así lo dio a conocer Tim Peters, defensor de derechos humanos cristiano, quien tiene una ONG la cual aporta suministros médicos al país asiático.

Peters manifestó en el “South China Morning Post” que en Corea del Norte están llevando a las personas contagiadas a sitios ubicados en cercanía a la frontera con China y allí no son atendidos de manera correcta ni les es entregada la dotación médica necesaria por parte del gobierno de ese país.

“Depende de las familias de los ciudadanos en cuarentena ir al borde de los campamentos y llevar alimentos para mantenerlos vivos, además de cualquier ayuda relacionada con la salud que puedan reunir”, manifestó Peters.

El defensor de derechos humanos mencionó además que, según sus fuentes de información, muchas personas han muerto en esos campos por causa del virus y del hambre que allí tienen que soportar.

Publicidad

Deja un comentario