10 mayo, 2021

En diciembre podría reactivarse la entrada al Nevado de El Cocuy para turistas

Según anunció Parques Nacionales Naturales en el mes de diciembre se podría dar apertura al Nevado El Cocuy y consigo la entrada de turistas, lo que sería beneficioso para los comerciantes de la región dado que volvería a reactivar la economía ecológica.

Foto: Guardapáramo Guicán

El anuncio se dio en medio de una reunión en la cual participaron 30 personas y donde se socializó el programa de reapertura del ecoturismo según los lineamientos nacionales de bioseguridad. Allí se habló sobre la reapertura de los senderos Ritacuba, Laguna Grande y, por supuesto, Lagunillas del Parque Nacional Natural El Cocuy.

Entre los temas tratados también se dialogó sobre la capacitación que deberán tener los guardaparques en torno a la correcta atención a los turistas y al acatamiento de las normas y protocolos que permitan un ecoturismo amigable y compatible con las medidas de bioseguridad.

Publicidad

Uno de los asistentes al encuentro fue el alcalde de El Cocuy, Tomás Ruiz, quien señaló que el turismo en esa región significa un renglón importante para la economía y el desarrollo comercial de sus habitantes. En ese sentido, desde las administraciones locales, los empresarios y la comunidad en general se tiene clara la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios que permitan la reactivación del ecoturismo.

“Nuestro reconocimiento al trabajo realizado en la provincia de Gutiérrez para lograr la adecuada reactivación del turismo; seguimos en el proceso de apoyo y acompañamiento en la implementación de protocolos de bioseguridad, para garantizar destinos seguros, en este caso, en nuestro Nevado, un atractivo visitado por nacionales y extranjeros”, indicó Ruiz.

Publicidad

Por el momento dentro del plan inicial para dar apertura al parque está contemplado que solamente se permita la entrada de turistas nacionales, no extranjeros, esto con el fin de evitar que se propague el virus en esa región de Boyacá. También se habló sobre la compra previa de las entradas y el incentivo que los turistas participen de una charla introductoria en donde se les explique detalladamente todo lo relacionado con la práctica turística responsable y de las medidas sanitarias.

Publicidad

Deja un comentario