17 enero, 2022

En Paipa se realizará la estrategia “Una llanta por sumercé” para ayudar a familias de bajos recursos

La Alcaldía de Paipa dio a conocer una nueva y novedosa propuesta para reciclar llantas y ayudar a la comunidad al mismo tiempo. Se trata de la estrategia “Una llanta por sumercé” y consiste en convertir estos elementos ya utilizados en llantas para familias de bajos recursos.

La administración municipal de Paipa informó que quien quiera realizar dichas donaciones las puede hacer llegar del 2 al 5 de noviembre a la sede administrativa de la Red Vital Paipa ubicada en carrera 17 A # 23 A – 05 del barrio Las Quintas

También se podrán comunicar al teléfono 317 363 2159.

Publicidad

Por un lado, la estrategia busca reciclar ese material que dados sus componentes es de difícil descomposición, afectando al medio ambiente. Por el otro lado, se ayudará a familiar de bajos recursos para que “puedan tener mayor bienestar y comodidad en sus hogares”.

se estima que el tiempo que dura una llanta en biodegradarse es de 100 años, eso sin contar con las enfermedades e infecciones que acumulan con el paso del tiempo, por eso reciclar es una excelente idea.

Según Pedro Alejandro La Rotta, coordinador del área de aseo de Red Vital, los muebles se harán por medio de cursos y talleres artísticos ofrecidos por asociaciones agropecuarias y estudiantes de colegios de Paipa.

Publicidad

Deja un comentario