10 mayo, 2021

En Reino Unido infectarán a propósito con covid – 19 a voluntarios para el estudio de una posible vacuna

Continúan las pruebas para probar las posibles vacunas contra el coronavirus en todo el planeta, y Reino Unido indicó que dando continuidad a sus pruebas planea infectar a propósito a voluntarios inmunizados para verificar la eficacia del supuesto antídoto.

Las pruebas darán comienzo a principio del próximo año y en ellas se planea que participen cerca de 90 personas voluntarias sanas en edades entre los 18 y 30 años, a quienes en el marco de las pruebas “desafío humano” se les suministre con antelación una vacuna experimental.

Con esas nuevas pruebas las autoridades de ese país esperan que se agilicen las vacunas que se están desarrollando para el covid – 19 y que de esa manera se siga dando continuidad a los análisis para el desarrollo de las investigaciones.

Publicidad

Entre otras cosas, varios expertos estarán investigando y haciendo seguimiento al proceso, de manera tal que se establezca si los medicamentos suministrados a los voluntarios funcionen o si presentan efectos secundarios.

Siguiendo el cronograma investigativo, se estima que los resultados salgan a la luz en mayo del 2021.

Los estudios se llevarán a cabo en conjunto con el Imperial College London y contarán con una inversión del gobierno británico de 33,6 millones de libras (37 millones de euros).

“Hace todo lo que puede por combatir el coronavirus, incluso con el apoyo a nuestros mejores y más brillantes científicos e investigadores en su búsqueda por una vacuna que sea segura y efectiva”, mencionó este martes el ministro británico de Empresa, Alok Sharma.

Publicidad

Deja un comentario