17 enero, 2022

Esto se dará con la instalación de cámaras para crianza, producción de miel y recolección de polen, donde la Secretaría de Minas y Energía busca fortalecer el proyecto de apicultura de la asociación ASOAPI.

Publicidad

Según el médico veterinario y zootecnista Gabriel Estupiñán, encargado de capacitar e instalar los apiarios en Boyacá, manifestó que: “Inicialmente tendrán una dieta balanceada, mientras las abejas se adaptan y buscan su propio alimento. También se comenzará con el tema de asistencia técnica y capacitaciones en materia de apicultura a los responsables”

Adicionalmente recalcó que el proceso de implementación de este proyecto se viene desarrollando desde hace tres meses donde se realizó una verificación del terreno, para que no hubiese fuentes de contaminación cercana y existiera una buena biodiversidad para que las abejas no tengan percance con otras especies.

Publicidad

Otros de los aspectos que se analizaron fue la iluminación, ventilación y floración de los espacios donde estarían los apiarios que garantice el bienestar de las abejas.

Vía: Gobernación de Boyacá

Deja un comentario