23 octubre, 2021

En tensión Argentina y Brasil por el escándalo en medio de partido eliminatorio al Mundial Catar 2022

Luego de la suspensión del partido Brasil – Argentina, en el marco de la eliminatoria al Mundial Catar 2022, la Fifa tomará decisiones en relación a la resolución por el escándalo de la deportación de varios juradores argentinos.

«Si un partido no puede disputarse o no puede jugarse íntegramente por motivos que no son de fuerza mayor, sino que se derivan de la conducta de uno de los equipos o de una conducta de la cual es responsable una federación o un club, se sancionará a la federación o al club con una multa de al menos 10 000 CHF. Se declarará la derrota por retirada o renuncia, o bien se repetirá el partido», señala el artículo 14 del Código disciplinario de la Fifa.

Esto sería en caso de que el equipo de Brasil sea encontrado culpable.

Publicidad

Ahora, si es Argentina la selección culpable por haberse retirado en pleno partido, según el articulo 22 dice lo siguiente:

«Cuando un equipo sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de 3-0 a favor del equipo adversario en fútbol once, 5-0 en futsal y 10-0 en fútbol playa. En caso de que el equipo adversario hubiera logrado una diferencia de goles más favorable al final del partido, se mantendrá el resultado obtenido en el campo». 

Publicidad

Por ahora no se sabe que pasará con estos dos equipos y el respectivo resultado de ese partido, queda esperar a una decisión.

Los siguientes partidos serán entre Brasil y Perú por un lado; por el otro Argentina y Bolivia, ambos esta seman.

Deja un comentario