23 octubre, 2021

En Tunja los apasionados por las artes visuales se podrán deleitar con este viernes cultural

Con cortos, videos y fotografías los amantes de las artes visuales tendrán el placer de ver reunido el arte y la cultura en una nueva jornada de los Viernes Culturales de la ciudad.

Después del éxito que tuvo la convocatoria ‘Lo visual en tiempos de pandemia’ realizada por la Secretaría de Cultura y Turismo, este viernes 16 de julio, a partir de las 10:00 a.m. se hará la apertura a la exposición de los artistas ganadores, la cual dará inicio en la Casa del Fundador y finalizará en el Teatro Mayor Bicentenario.

Los fanáticos de la fotografía podrán deleitarse con la exposición de arte de manera presencial a partir de las 10:00 a.m., en la Casa del Fundador, evento que contará también con la exposición del proceso de formación en el área de artes plásticas. Esta muestra estará abierta al público hasta el 31 de julio.

(Puedes leer: ¿Cómo se originaron las protestas contra el gobierno de Cuba?)

Publicidad

A partir de las 10:30 de la mañana, en este mismo espacio, se presentará en vivo el performance “Cuerpo Instrumento Subyugante” y a las 5:00 p.m., de manera virtual podrán disfrutar de la presentación de video arte en la noche de gala del viernes cultural.

‘Lo visual en tiempos de pandemia’ es un espacio de participación en donde los artistas y creadores de las artes visuales narran, desde su perspectiva e imaginario particular y reflexivo, la situación actual que vive el mundo debido la pandemia; manifestaciones desde el arte visual donde el artista presenta su relación con las nuevas tecnologías, aplicaciones e intervenciones alternativas y experimentales.

Publicidad

La Administración Municipal continúa invitando a las familias tunjanas para que disfruten de estos espacios de arte y cultura con los cuales se busca llegar a los hogares con mensajes de identidad y esperanza.

Alcaldía de Tunja

(Te puede interesar: ¿Cuáles vacunas son permitidas para viajar al exterior?)

Deja un comentario