22 octubre, 2021

En Tunja se comenzará a vacunar a personas mayores de 30 años que estén priorizados

La Alcaldía de Tunja dio a conocer que el Gobierno Nacional asignó nuevas dosis de vacuna para covid – 19 a personas mayores de 30 años. Las jornadas de vacunación serán inicialmente para personas priorizadas y les será aplicado el biológico Sinovac.

Las personas que hacen parte de las etapas de las etapas I, II, III, IV y V tendrán prioridad durante las primeras etapas. La idea del Gobierno Nacional y de la administración municipal de Tunja es alcanzar la inmunidad de rebaño en poco tiempo.

“Debemos recordar que actualmente está abierta hasta la etapa V del Plan Nacional de Vacunación, así las cosas, invitamos a todas las personas mayores de 30 años para que se acerquen a los puntos de vacunación habilitados y accedan a al biológico, también hago el llamado a las personas de las otras etapas habilitadas que a la fecha no han recibido la vacuna, para que se vacunen”, dijo Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, secretaria de Protección Social.

Publicidad

Este lunes 26 y martes 27 de julio habrá jornadas de vacunación en el Centro Comercial Viva con Vacuna exprés. El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Por otro lado, en el Hospital Metropolitano de Tunja de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, Mi Farmacia de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, Mi IPS Las Nieves de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 4:00 de la tarde y Colsubsidio de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“En estos puntos administraremos vacuna a personas de todas las EPS de la ciudad, que hacen parte de las etapas habilitadas, sin agendamiento y según disponibilidad del biológico”, mencionó.

La secretaria aclaró que durante los días lunes y martes también se habilitan puntos para afiliados a Compensar, quienes podrán acudir a Clínicos Compensar de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 4:00 de la tarde, para usuarios de Sanitas la atención será en el polideportivo de Uniboyacá de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y afiliados a Nueva EPS del régimen contributivo deben asistir a Clínica Chía de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Publicidad

“En estos puntos solo se aplicará la vacuna a los afiliados a estas EPS, con agendamiento, sin embargo, quienes lleguen a solicitar el servicio sin cita previa, podrán acceder a la vacuna” dijo.

Quienes se acerquen a los puntos habilitados deben presentar fotocopia de la cédula y consentimiento informado, y cumplir con los protocolos de bioseguridad, además es importante tener en cuenta que para estos dos días aplicará PICO Y CÉDULA, para evitar aglomeraciones y agilizar el proceso de vacuna.

Deja un comentario