10 mayo, 2021

En Tunja se instala permanentemente un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento al Covid – 19

Con el propósito de continuar haciendo seguimiento a los casos de covid – 19 en la capital boyacense a través del cumplimiento de la estrategia PRASS, se instaló el PMU para evaluar periódicamente el comportamiento epidemiológico del virus.

Foto: Alcaldía de Tunja

En ese sentido, se continuará llevando a cabo la evaluación de sectores y/o zonas donde aumenta el riesgo, y verificará si se incumplen las medidas preventivas, para la activación de acciones de control.

Por otro lado, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, dio a conocer en el lugar la socialización del estado actual de la ciudad en torno al covid – 19. La Alcaldía dio a conocer que Tunja tiene 2.933 casos confirmados, 1.481 casos probables, 12.654 casos descartados por laboratorio, 38 casos fallecidos y 1.959 casos recuperados.

Publicidad

“En el desarrollo de esta estrategia se ampliará el número de pacientes positivos en la ciudad, esto no es motivo de alarma, por el contrario, indica que estamos identificando oportunamente a los pacientes positivos para activar de inmediato la ruta que permita evitar contagios especialmente, en los adultos mayores quienes son los más afectados por esta enfermedad”, indicó Fúneme.

Por su parte la secretaria de protección social Lucy Esperanza Rodríguez en compañía del epidemiólogo Fred Manrique socializaron la estrategia PRASS, de tal manera que se llegaron a varias conclusiones relacionadas con el aislamiento preventivo y las medidas de bioseguridad aplicadas en la ciudad.

Publicidad

Deja un comentario