18 mayo, 2021

En Tunja se realizará prueba piloto para mejorar la movilidad vial en el sector norte de la ciudad

La administración municipal de Tunja, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, llevará a cabo el próximo 5 de octubre una prueba piloto con medidas de gestión Avenida Norte con calle 66, por los lados del Centro Comercial El Nogal.

Con esta estrategia las autoridades de tránsito de la capital boyacense buscan brindar soluciones de movilidad e incentivar a la ciudadanía y a los conductores de vehículos a una cultura vial responsable en cuanto al uso de espacios públicos y de tránsito.

Entre las primeras medidas que se implementarán, se prevé el cierre del separador central al tránsito vehicular, ubicado sobre la Avenida Norte con calle 66, siendo este lugar principal punto crítico de riesgo de accidentalidad que fue identificado en el diagnóstico de campo que realiza el equipo de ingeniería de la Secretaría.

Publicidad

Por lo tanto, y brindando alternativas de tránsito por inconvenientes que pudieran llegar a presentarse en la vía, la Secretaría estableció las siguientes alternativas de entrada y salida del sector de impacto, de acuerdo con su sentido de circulación:

Con este nuevo plan se pretende descongestionar de trancones una de las arterias viales más importantes de Tunja ahora que vuelve la relativa normalidad a la ciudad al terminar las restricciones por la pandemia.

La Administración Municipal de Alejandro Fúneme González invita a la ciudadanía y habitantes del sector, a acoger y fortalecer esta nueva medida que busca reducir el número de eventos de riesgo a la seguridad vial, con el fin de respetar el derecho a la vida y dinamizar la movilidad en el sector.

Publicidad

Deja un comentario