22 octubre, 2021

En Tunja siguen en aumento el número de casos de abuso sexual

Según cifras de medicina legal, en Tunja han incrementado los casos de abuso sexual con respecto a periodos anteriores. En ese sentido, desde principio a mitad del presente año han aumentado 16 casos de presunto abuso sexual en relación al mismo periodo del año pasado.

Así las cosas, en lo corrido del presente año han sido reportados más de 60 presuntos casos en la capital boyacense, esto según cifras oficiales.

Estas cifras aumentaron en relación al año pasado en el cual, hasta mitad de año, habían sido reportados 50 casos hasta el mes de julio. Esto parece indicar un retroceso pues en el año inmediatamente anterior habían sido reportados mayores casos, disminuyendo gradualmente hasta el 2020 y teniendo mejores cifras con respecto a la media nacional.

Publicidad

A nivel nacional se reportaron más de 11.000 casos, entre los cuales la mayor proporción de víctimas se encuentra entre niños y niñas hasta los 14 años.

Estas cifras indican que los mas afectados son los menores de edad, mostrando otro porcentaje de población de 0 a 4 años que se encuentra entre el 8% de víctimas.

Los organismos encargados de estas investigaciones destacan detalles que relacionan unos casos con otros. En muchos de los casos se repiten conductas similares, contexto familiar. Muchas veces los victimarios son familiares cercanos de la víctima o de los padres de la misma.

Publicidad

Deja un comentario