22 octubre, 2021

“Encanto”, de Disney, película que resalta los bellos paisajes y la biodiversidad de Colombia

Recientemente Disney sacó su nueva película inspirada en Colombia, llamada Encanto. El filme relata la historia de una familia rural que vive en el campo, cerca a las montañas. Los hermosos paisajes del país y la biodiversidad colombiana son resaltados en esta historia.

Esta película muestra una nueva faceta de Colombia que usualmente no es contada en audiovisuales extranjeros que solo hablan de guerra o narcotráfico. Aquí la población campesina juega un papel importante para el transcurso de la narrativa.

Uno de sus participantes ha sido el actor puertorriqueño Lin – Manuel Miranda, quien se ha destacado por representar parte de la imagen latinoamericana en los Estados Unidos y dirigir proyectos en Broadway. Miranda se encargará de la ambientación musical de Encanto.

Publicidad

“He estado trabajando en esto durante casi tres años. Muy orgulloso de esta música y esta historia. No puedo esperar para compartir más. Súper súper super orgulloso”, mencionó el actor en sus redes sociales.

Otro partícipe de la musicalización de la película fue el cantante colombiano Juan Carlos Coronel, quien manifestó sentirse orgulloso por hacer parte de este proyecto. Para esta ocasión, Coronel cantó la nueva versión de la canción “Colombia tierra querida”.

Publicidad

«Estoy muy emocionado. No he parado de recibir llamadas de muchos países. Este es un logro importante para Colombia, su música y para Codiscos (sello discográfico de la canción)”, indicó el cantante.

La historia de la película narra cómo cada miembro de la familia maneja un poder en específico. Por un lado, hay super fuerza, y por el otro la capacidad de curar. Sin embargo, la protagonista deberá encontrar su poder para desarrollarlo durante el transcurso de su viaje.

Deja un comentario