14 abril, 2021

Equipo boyacense de Tiro Deportivo logra 16 medallas en los Juegos Nacionales Bolívar 2019

El departamento de Boyacá ratificó su destreza en la modalidad de Tiro Deportivo en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019 al lograr 6 oros, 5 platas y 5 bronces, sumando un total de 16 medallas y ocupando el segundo lugar de la general.

Foto: Prensa Mindeporte

El departamento de Boyacá ratificó su destreza en la modalidad de Tiro Deportivo en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019 al lograr 6 oros, 5 platas y 5 bronces, sumando un total de 16 medallas y ocupando el segundo lugar de la general.

El equipo boyacense logró ocupar el subcampeonato de esta modalidad deportiva la cual se llevó a cabo del 17 al 26 de noviembre en la subsede de Nilo, Cundinamarca.

“En estos juegos obtuve una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce, la preparación fue gracias a Indeportes que nos apoyó con un viaje a Argentina y la concentración en Cali; seguiré preparándome para el ciclo olímpico, estos triunfos se los dedico a mi familia que está conmigo en todo momento”, mencionó Ángela Marcela Rodríguez, medallista y deportista tunjana.

Otra de las figuras boyacenses que sobresalieron en las justas deportivas fueron Gina Báez en fosa olímpica individual femenina; Pedro Velasco en rifle 3×40; César Tobón, en rifle libre tendido individual; Carlos Mario Hernández, Pedro Velasco y César Tobón en equipos rifle 3×40; Carlos Mario Hernández, Pedro Velasco y César Tobón en equipos rifle tendido; y, por último, con Ángela Rodríguez, Yeny Anaya Valenzuela y Mónica Geovana Torres, en rifle 3×40 equipos femenino.

“Cumplí mi meta para estos nacionales, una medalla de oro (fosa olímpica), la veníamos disputando desde tres años atrás, el 2012 y el 2015; gracias a Dios nuevamente está en Boyacá. Ha sido un proceso amplio tanto para juegos como para Olímpicos, es un deporte muy bonito donde demostramos que las armas no son solo para la guerra”, señaló la deportista boyacense Gina Báez.

Por otra parte, las medallas de plata estuvieron a cargo de Ángela Rodríguez en rifle de aire individual; en la misma prueba Carlos Mario Hernández; también en equipos, rifle de aire, tanto en femenino con Ángela Rodríguez, Sofía Quintero y Yenny Anaya; como en masculino con Hernández, Velasco y Tobón; mientras que completó las cinco Francisco Alfredo Rojas en trap automático.

Las medallas de bronce fueron para Francisco Alfredo Rojas y Hernando Ignacio Vega en fosa olímpica equipos; Carlos Mario Hernández en rifle 3×40 masculino; Ángela Rodríguez, en rifle 3×40 femenina; Ángela Rodríguez y Pedro Velasco en rifle aire, 10 m, mixto; y Pedro Velasco en rifle aire individual. 

Publicidad

Deja un comentario