14 abril, 2021

Equipo femenino de Fútbol de Salón de Boyacá ganó medalla de oro en los Juegos Nacionales de Bolívar

Boyacá alcanza un nuevo logro deportivo en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019. El triunfo se lo llevó el equipo femenino de Fútbol de Salón quienes se enfrentaron con las locales y quedaron campeonas de la competencia, llevándose el oro a casa.

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá.

Boyacá alcanza un nuevo logro deportivo en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019. El triunfo se lo llevó el equipo femenino de Fútbol de Salón quienes se enfrentaron con las locales y quedaron campeonas de la competencia, llevándose el oro a casa.

La jornada se llevó a cabo en el coliseo de Magangué, al cual asistieron miles de espectadores para ver la final del torneo. En un principio parecía que ningún equipo tenía la ventaja ya que ambos empataron el encuentro. Sin embargo, luego de unos minutos las boyacenses metieron el gol definitivo, lo que les permitió desempatar y llevarse la victoria.

“Primero darle gracias a Dios, a mi angelito hermoso que me acompañó, a mi familia, a la gente de Boyacá, al profe Wilinton Ortiz y a la familia Heroínas, que como todos saben es la base de la selección, realmente sin todos ellos y todos los que nos han apoyado, no lo hubiéramos logrado; sabíamos que la localía iba a pesar, pero estábamos conscientes del trabajo tan bueno que habíamos hecho, cuatro años trabajando, entrenando, madrugando, trasnochando, dejando a nuestras familias por mucho tiempo, la concentración en Brasil fue fundamental”, señaló Laura Becerra, goleadora del equipo.

Esta victoria representa un título importante para el departamento de Boyacá el cual se suma a las medallas que ha adquirido la región en estos juegos. Este es el primer oro que gana el departamento en esta modalidad desde el año 2015.

“Sí, años muy largos, desde el momento en el que se perdió la final hace cuatro años sabíamos que teníamos otra oportunidad y que teníamos que estar muy bien preparadas para aprovecharla; esta es una ganancia para el fútbol de salón de Boyacá, porque hemos hecho las cosas bien, tenemos hoy un nombre muy importante en Colombia”, mencionó Shandira Wright, capitana del equipo.

Las jugadoras que integraron la nómina del equipo fueron: Yeni Ríos, Dahiana Báez, Anyi Molina, Daniela Quintero Bonilla, Dora Murcia, Karen Ríos, Laura Becerra, Leidy Yulieth Calderón León, Nicole Méndez, Paola Corredor, Shandira Wright y Yurani Rodríguez; con la dirección del técnico Wilinton Ortiz, la asistencia de Camilo Andrés Pineda, y el acompañamiento del presidente de la Liga de este deporte, Jairo Almir Pineda, y el delegado Raúl Antonio Parada.

Las boyacenses comenzaron empatando 2 – 2 con Bolívar; luego le ganaron 9 – 1 a Magdalena; y también se impusieron a Nariño 7 – 4. Así selló su paso a semifinales donde le ganó a Quindío 3 por 0, y para culminar, se enfrentó de nuevo con las bolivarenses el viernes 22 de noviembre,

Deja un comentario