17 enero, 2022

¿Está pensando en sacar la visa de turismo para Estados Unidos? Esta información le interesa

Por causa de la pandemia del covid – 19 muchos de los trámites burocráticos en temas de migración hacia Estados Unidos fueron frenados. En materia de visado de turismo fueron suspendidas las entrevistas en varios países y en otros pospuestos.

Actualmente hay una demora mayor a la que había hace algunos años en relación a la solicitud del visado de turismo. En Colombia desde hace varios meses que se vienen presentando quejas indicando que no hay citas en la embajada para solicitar el documento.

Sin embargo, es de tener presente que las restricciones varían semana tras semana, por lo que en cualquier momento se puede habilitar el sistema para las personas interesadas en sacar el visado de turismo.

Publicidad

Una de las herramientas más interesantes que tiene la oficina de asuntos internacionales del Departamento de Estado es un software que le permite a los usuarios saber qué tanto tiempo de espera deben mantener para las entrevistas.

Pero por más sofisticado que sea el sistema es inútil si no se les da la atención requerida a los ciudadanos. Por ejemplo, para el caso de Colombia, en donde la embajada americana se encuentra en Bogotá, el tiempo actual para acceder a una entrevista de turismo es de aproximadamente unos 697 días calendario, o sea, casi 23 meses.

Por lo tanto, una persona interesada en ir por dicho motivo deberá esperar hasta el año 2023 para sacar ese permiso.

Publicidad

Por otro lado, para quienes vayan a sacar la visa de visas de estudio o intercambio la cosa es diferente pues el tiempo de espera es solamente de 9 días calendario.

Deja un comentario