2 octubre, 2023

Según el Servicio Geológico, este movimiento sísmico tuvo una profundidad superficial de 148 kilómetros y una intensidad grado 5, este grado es uno de los más frecuentes y es catalogado de tipo moderado, sin embargo, los reportes emitidos por la población dan indicio de que se sintió de una manera bastante fuerte.

Publicidad

La noche de este pasado festivo 8 de diciembre a las 7:01 p. m., también se registró un temblor de magnitud de 4.8 con epicentro en El Calvario Meta, donde sin lugar a duda los habitantes de los llanos Orientales y Bogotá manifestaron el fuerte movimiento sísmico.

Recuerde que ante estos eventos sísmicos no se debe ubicar bajo los marcos de las puertas, estos no son seguros debido a que pueden colapsar con facilidad, por lo cual se debe recurrir a otros sitios seguros como lo son las columnas de las edificaciones.

Publicidad

Colombia se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacifico, por lo cual estos movimientos son comunes y hay que estar preparados ante cualquier movimiento de gran magnitud que se pueda presentar.

About Author

Deja un comentario