23 octubre, 2021

Estados Unidos anuncia nuevas medidas sanitarias a viajeros que quieran visitar su territorio

Estados Unidos anunció recientemente que flexibilizará la entrada de viajeros internacionales a su territorio. Esto en relación a las medidas sanitarias por el covid – 19, destacando nuevos requisitos de viaje dependiendo de varios factores como la nacionalidad de procedencia.

Por su parte el coordinador de la respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, señaló que las nuevas medidas para la entrada de viajeros internacionales al país comenzarán a regir a partir de principios de noviembre. En ese sentido, las aerolíneas tendrán tiempo para prepararse.

Uno de los requerimientos que exige el país del norte es que los viajeros procedentes del exterior deban demostrar un certificado de vacunación.

Publicidad

Además de eso, también deberán hacerse una prueba de covid antes de su vuelo de salida desde el país de origen, indicando que el resultado sea negativo.

Por otra parte, las personas que se encuentren totalmente vacunados y que ingresen a los Estados Unidos ya no se someterán a una cuarentena obligatoria.

Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses que viajen al exterior, vuelvan y no se encuentren vacunados si deberán presentar medidas más estrictas como prueba de covid antes de abordar el avión y otra al llegar a Estados Unidos.

Publicidad

Adicional a lo anterior, el gobierno de Estados Unidos estudia la posibilidad de dar la orden a las aerolíneas de rastrear a los contactos a recopilar información de sus viajeros indicando nombre, dirección y teléfono para prever posible exposición al covid – 19.

Deja un comentario