10 mayo, 2021

Estas son las condiciones para acceder al descuento del 100% de la matrícula para estudiantes de la UPTC

El descuento del 100% de la matrícula para estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en el marco del programa Matrícula Cero, beneficiará a miles de estudiantes boyacenses que no tendrán que pagar nada para estudiar este semestre.

Foto: UPTC

En ese sentido el pago de la matrícula cubrirá la totalidad del valor del semestre para estudiantes de estratos 1 y 2 de la universidad, ya sean nuevos o antiguos. Cabe resaltar que dicho descuento no cubre valores de derechos pecuniarios los cuales son el carné estudiantil, examen de salud, seguro estudiantil o servicio de salud.

Dadas las condiciones del descuento para el segundo semestre del año académico actual, hay que tener en cuenta varios criterios a la hora de poder acceder a ese beneficio.

Publicidad

Partiendo del hecho de que un estudiante de estrato 1 o 2 puede tener el descuento, hay que tener presente que si ya ha tenido otro beneficio con anterioridad en la universidad no necesariamente deberá renunciar a el para poder tener el descuento de la Matrícula Cero. Por lo tanto, deberá continuar realizando el proceso para dar continuidad a los otros beneficios que ya ha adquirido anteriormente.

Por otro lado, si una persona cumple las condiciones para acceder a la Matrícula Cero pero ya ha pagado el valor de la matrícula para el segundo semestre del 2020, podrá solicitar la devolución de su dinero. Para hacer efectiva la devolución se deberá a cercar a las oficinas de la universidad o comunicarse con ellos a través de sus canales digitales y pedir asesoría para saber de qué manera será el proceso.

Algunos estudiantes de la universidad tienen la duda sobre qué hacer en caso de que ya se haya liquidado su matrícula, sin haberla pagado. Para esos casos lo que hay que hacer es esperar a que vuelva la reliquidación y que en ella se establezca el descuento de la Matrícula Cero, para resolver más dudas al respecto el estudiante interesado se podrá contactar al correo electrónico admisiones@uptc.edu.co y comentar sus inquietudes.

La estrategia Matrícula Cero es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, la Uptc y la Gobernación de Boyacá, con el fin de que los estudiantes más vulnerables del departamento puedan continuar sus estudios este año en medio de la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país por causa de la pandemia.

Publicidad

Deja un comentario