23 octubre, 2021

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha para conmemorar al mejor amigo del hombre

Este miércoles 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha importante para entender y recordar el significado de la vida de los animales y concienciar sobre su abandono y la importancia del proceso de adopción de aquellos que viven en condición de calle.

Los perros han sido fieles amigos del ser humano desde hace muchos siglos. Se caracterizan por ser animales dóciles, fieles, leales y muy cariñosos. Es importante que como sociedad nos involucremos en los procesos de protección y seguridad de estos animales para que puedan vivir una vida plena y duradera.

Lastimosamente hay personas inescrupulosas que no entienden el valor de un ser vivo y les causan daño. Hay que recordar que a nivel global los derechos de los animales están cada vez más fuertes y en el caso de Colombia el maltrato y el abandono acarrean sanciones que van desde multas económicas hasta prisión.

Publicidad

El Día Mundial del Perro nació desde el laño 2004, y es celebrado a nivel internacional. Para el caso de Colombia (y otros países como Estados Unidos y Guatemala) este día también es celebrado el 26 de agosto.

Esta fecha también es aprovechada, no solo para darles un homenaje, sino para agradecerles por ser como son, entre otras cosas animales muy nobles.

De igual forma, es importante recordar que el abandono es una problemática fuerte sobre la cual día a día se está concienciando más a la población. Los animales necesitan un hogar donde puedan ser tratados con respecto, amor y con los cuidados básicos.

Publicidad

Según la Organización Mundial de la Salud, en el planeta hay cerca de 300 millones de perros, de los cuales el 70% vive en condición de calle.

Una buena manera de celebrar el día es incentivar la práctica de adopción, el cuidado de los caninos en condición de calle y trabajar por los derechos de los animales en general, sin importar su clase.

Deja un comentario