23 octubre, 2021

Este lunes se decidirá en mesa de diálogo futuro del bloqueo de peaje de Tuta

Luego de que los voceros del Paro Nacional en Bogotá anunciaran que se suspenderían las marchas en todo el país, varios gremios destacaron su inconformismo. En Boyacá los jóvenes dieron a conocer su postura, diciendo que continuarán con las manifestaciones.

Tal fue el caso de los manifestantes ubicados en el peaje de Tuta, que comunica a la capital boyacense con el norte del departamento. Allí desde hace varias semanas que se han venido presentando bloqueos y por ahora no parece que cesen las actividades hasta que no haya respuestas concretas por parte del gobierno.

Los integrantes de este bloqueo señalan que se espera a las decisiones tomadas este lunes entre voceros del paro a nivel local junto con integrantes de la Agencia Nacional de infraestructura (ANI), presidente del Concesionario BTS y la Gobernación de Boyacá.

Publicidad

“Primero vamos a pedir la reubicación del peaje; en segundo lugar, solicitaremos que la tarifa diferencial sea para el 100% de los vehículos de la región afectada con un costo que no supere el 20% de la tarifa plena”, dijo en Caracol Radio Rosa Tocarruncho, integrante del bloqueo.

Y agregó que “el tercer punto es la compensación campesina, la llamamos así pensando en una retribución para ellos de parte de la concesión, con el fin de mejorar sus condiciones de vida”.

Deja un comentario