22 octubre, 2021

Este martes se podrían levantar las marchas del Paro Nacional

Los voceros del Paro Nacional en Colombia anunciaron que posiblemente sean levantados los bloqueos y las manifestaciones de manera temporal y a partir de este martes. La medida ha sido aplaudida por varios gremios preocupados por la situación económica y sanitaria del país.

Aunque el anuncio generó expectativas, falta que los miembros del comité del paro hagan un pronunciamiento oficial este 15 de junio en horas de la mañana. También serán anunciadas nuevas estrategias para dar continuidad a las protestas.

Publicidad

Aunque los avances en las negociaciones con el Gobierno Nacional no han sido tan significativos, lo cierto es que ambas partes se encuentran en común acuerdo con que debe detenerse, al menos por ahora, el bloqueo de vías en las principales ciudades.

Van 45 días de haber iniciado el Paro Nacional, lo que ha generado varios muertos y cientos de heridos entre los enfrentamientos de la Policía con los manifestantes. A eso se suma que Colombia está atravesando el tercer pico de contagios y las aglomeraciones hacen que aumente la sobreocupación de camas UCI.

Publicidad

Por su parte el presidente Iván Duque ha señalado que las manifestaciones son una de las principales causas del desborde de contagios y el excesivo aumento de muertes y de ocupación de los centros médicos del país.

Por ahora queda que ambas partes continúen con sus diálogos y se mantengan las bases para resolver los conflictos que han provocado afectaciones a nivel de empleabilidad, economía y han acrecentado la crisis sanitaria.

Deja un comentario