22 octubre, 2021

Estos son los requisitos para los colombianos que quieran viajar como turistas a España

Con la reapertura gradual de las fronteras en España y el resto de Europa, el turismo se convierte nuevamente en un tema atractivo para turistas colombianos. En esta temporada de verano fueron anunciadas algunas medidas para el ingreso de viajeros.

En medio de la pandemia por el covid los requisitos sanitarios han cambiado un poco durante las últimas semanas. Algunos de ellos son la solicitud de certificados de vacunación y de recuperación de la Unión Europea (UE) y países del Espacio Económico Europeo (EEE).

Aunque no todos los interesados en entrar a España se encuentran vacunados, hay otras alternativas para entrar al país. La medida que comenzó a aplicarse esta semana contempla la presentación de pruebas de antígenos rápidas aprobadas por la Unión Europea. Así mismo, las pruebas PCR en negativo.

Publicidad

Por otro lado, las pruebas diagnosticas requeridas por los entes reguladores fronterizos son las de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT). Esas emiten un certificado de presencia de ácido ribonucleico (ARN).

Por un lado, para la entrega de la prueba PCR negativa, esta deberá tener un tiempo previo de 48 horas anteriores a la llegada del viajero a territorio español.

Publicidad

Por el lado de los certificados de recuperación, estos tendrán un tiempo de validez de 180 días de la toma de la muestra.

El idioma en el cual están redactados dichos certificados es importante. Solo se aceptarán en español, inglés, francés o alemán.

Deja un comentario