23 octubre, 2021

Estudiantes de colegios boyacenses aprenden el valor de la investigación en turismo

Lo hicieron durante una charla que se dio en el marco del programa ‘Formando Saberes: Jóvenes para el futuro’, liderado por el gobierno de Ramiro Barragán. Se desarrolló con éxito la tercera conferencia del programa ‘Formando Saberes: Jóvenes para el futuro’.

En esta oportunidad el invitado fue el docente investigador de la Universidad Minuto de Dios, Jorge Alexander Mora, quien realizó una presentación sobre la importancia de la investigación en turismo, dirigida a la comunidad educativa de los Colegios Amigos del Turismo (CAT).

“Es importante promover acciones de investigación en turismo, partiendo desde una idea significativa sobre alguna problemática del sector, motivando con ello, que los estudiantes identifiquen y propongan acciones que fortalezcan los diferentes territorios del departamento”, señaló el docente.

Publicidad

De acuerdo con el conferencista, en los Colegios Amigos del Turismo se deben fomentar procesos investigativos que, por una parte, aporten soluciones a las problemáticas de las comunidades y, por otra, brinden alternativas de desarrollo turístico.

Para el secretario de turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz, los CAT son aliados fundamentales del sector turístico, pues desde allí se pueden generar proyectos que permitan a los jóvenes quedarse en sus municipios, fomentando la actividad turística sostenible, a partir del aprovechamiento de los recursos naturales y culturales de cada zona.

Publicidad

Las conferencias hacen parte de los ciclos de charlas propuestos por el Gobierno de Ramiro Barragán, integrando las secretarías de Turismo, Cultura y Patrimonio, Educación, TIC, Agricultura, Ambiente y la Dirección de Juventudes.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario