Estudiantes de la UPTC levantaron el paro estudiantil y volverán a la normalidad académica
A través de un comunicado a la opinión pública, los voceros del paro estudiantil de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, anunciaron que levantarán el paro para retornar a la normalidad académica.

En ese sentido, el movimiento estudiantil señaló que a partir del pasado 11 de agosto fue levantado el bloqueo sobre las 10 de la mañana.
El comunicado señala que “se invita al estamento estudiantil a retomar las actividades académicas”, señalando que a partir de esta semana se deberán activar nuevamente las clases en la universidad.
Publicidad

Por lo tanto, hacen un llamado a las directivas de la universidad para cumplir con los compromisos a los que llegaron luego del dialogo, así como en la construcción de los temas planteados sobre la mesa.
Los voceros estudiantiles señalaron que “en consideración con los acuerdos y garantías firmadas en la Resolución 2887 del 29 de julio del 2021, el acta de acuerdo de la Mesa Única de Concertación y los resultados de la votación iniciada el día 10 de agosto del 2021 y finalizada el día 11 de agosto del 2021, en la que participaron 9.169 estudiantes, el Movimiento Estudiantil de la Uptc, en pleno uso de sus facultades, declara el levantamiento del mecanismo de presión desde este 11 de agosto”.
Publicidad


