22 octubre, 2021

Estudiantes de la UPTC nuevamente en paro hasta conocer el calendario académico

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, se encuentran en paro actualmente debido a varios motivos. Uno de ellos es el de exigirle a las directivas de la institución educativa que se de a conocer el calendario académico.

Esto viene por una serie de exigencias relacionadas a la reapertura de las instituciones de educación superior para la presencialidad académica. Así mismo, exigen que se cumpla con un pliego de ciertas garantías para regresar a la normalidad de las actividades dentro de la universidad.

Publicidad

Cabe recordar que en el departamento de Boyacá se está reanudando este tema en fase Beta luego de varios meses de virtualidad académica por causa de la pandemia.

Según voceros de los estudiantes, el Gobierno Nacional señaló que gradualmente las universidades volverán a la normalidad para reactivar estos sectores sociales. Por lo tanto, hasta que no sean cumplidas sus exigencias mencionan que no regresarán a clases presenciales.

Así mismo, dicen que estarán pendientes hasta el próximo 1 de noviembre para que sean cumplidas esas exigencias.

Publicidad

En Boyacá hay bastante controversia por el tema de la alternancia académica pues muchas personas temen volver a juntarse con los demás en espacios reducidos debido al riesgo de contagio. Sin embargo, se ha comprobado que con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social ese riesgo es mínimo.

Deja un comentario