17 enero, 2022

Europa cierra sus fronteras ante la nueva variante del covid registrada en Sudáfrica

Este viernes varios países de Europa cerraron sus fronteras ante la nueva variante del virus proveniente de Sudáfrica. Por tal motivo, países como países como Reino Unido han activado de manera inmediata esta semana las restricciones para evitar una nueva oleada de contagios.

Reino Unido dijo que se blindará y no dejará entrar a viajeros provenientes de los siguientes países: Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botsuana y Esuatini.

Por su parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló este viernes que trabajarán por “activar el freno de emergencia para interrumpir los vuelos procedentes de la región del sur de África ”.

“La situación está evolucionando muy rápido; queremos tener las máximas garantías para frenar la expansión de esta variante “, dijo a la AFP un portavoz de la Comisión Europea.

Publicidad

Otros países del continente como Alemania, Francia e Italia anunciaron también nuevas medidas en torno a esta problemática. Las restricciones sanitarias aumentaros en estos países para viajeros que hayan estado en esa región durante las ultimas dos semanas.

Se estima que la nueva variante del virus es extremadamente contagiosa y que hacen falta varias semanas para que los diferentes laboratorios que la están estudiando puedan entender mejor como tratarla pues tiene un número alto de mutaciones.

Y es que Sudáfrica ha sido el país mas afectado de ese continente, registrando hasta la fecha unos 22 casos de dicha variante, afectando particularmente a jóvenes según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.

Publicidad

Por otro lado, países como Holanda ha comenzado a endurecer las medias sanitarias como por ejemplo el cierre de bares y restaurantes a partir de las 17 horas. Esto ha causado todo tipo de disgusto entre la ciudadanía.

En ese país el gobierno ha comenzado a aplicar un confinamiento parcial desde hace varios días.

Otros países como Francia y Bélgica anunciaron también medidas de bioseguridad de cara al inicio del invierno europeo.

Deja un comentario